La Policía de California ha confirmado el fallecimiento de 33 personas en el incendio declarado ayer durante una fiesta que se celebraba en un almacén de la ciudad y ha avanzado que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas, según la última estimación del Departamento del Sheriff del Condado de Alameda, citada por la cadena
Hasta un centenar de personas se encontraban dentro del almacén en el momento del suceso. El edificio es prácticamente inaccesible y los bomberos solo han podido investigar hasta ahora un 20 por ciento del lugar, según el Departamento de Bomberos en comentarios recogidos por la cadena local
El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale, en la citada ciudad californiana, a unos 20 kilómetros de San Francisco.
Las llamas sorprendieron a decenas de personas en el edificio, conocido como «The Oakland Ghost Ship» ("El barco fantasma de Oakland"), que acogía estudios de artistas y era sede de fiestas.
El techo del almacén -abarrotado de muebles, cuadros, lámparas, esculturas y otros objetos- se desplomó como consecuencia del fuego, lo que está dificultando sobremanera las labores de rescate de las víctimas.
http://www.abc.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario